El presidente Mauricio Macri propuso hoy limitar las becas del programa Progresar «solo» a las carreras «prioritarias» para los profesionales que «Argentina necesita».

«Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros», adelantó sobre los sectores que mantendrían el beneficio.

El presidente sostuvo que a «partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita». En este sentido, agregó que la idea es que «los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial».

«Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur», amplio su idea. 

El mandatario también prometió un premio para «los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año». Dijo que le concederán un bono: «Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200», explicó. 

«En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas», consideró.

Fuente: DIB