El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que «la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad», pero aseguró que todavía «la política pesa» en el Poder Judicial.

El jefe del Estado fue consultado tras los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en las últimas horas sostuvo que «de tan independiente» la Corte Suprema de Justicia «parece independiente», en referencia a los últimos fallos adversos al Gobierno.

En tanto, el máximo mandatario dialogó este mediodía con Radio Salta, como antesala de la marcha del «Sí se puede», que esta tarde encabezará en la capital provincial.

Allí, consultado por los siete detenidos por causas penales vinculados al kirchnerismo que luego de las PASO recuperaron su libertad, Macri consideró en primer lugar que su gestión nombró jueces independientes «surgidos de ternas competitivas».

Sin embargo, agregó que «todavía la política pesa» sobre el Poder Judicial, y opinó que «la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad».

En particular, sobre la figura de la prisión preventiva, sostuvo que «es una figura muy delicada», que se justifica cuando la libertad del detenido pone «en peligro la investigación», pero evitó opinar en función de la división de poderes.

«No voy a entrometerme en un campo que no me corresponde. Lo que garantizo que le damos a la Justicia todas las herramientas para que actúe dando el ejemplo», señaló.

Fuente: DIB