El presidente Mauricio Macri propuso hoy extender las licencias por paternidad (hoy es de dos jornadas) o persona no gestante a 20 días, y crear una licencia de 75 días para las parejas que adopten que podrá ser repartida entre los integrantes de la misma.

«Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres», escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Macri propuso «crear una licencia por adopción de 75 días» que «podrán ser repartidos entre los adoptantes», y «una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos». 

El presidente volvió a realizar propuestas a través de su cuenta de Twitter. Esta vez, las iniciativas estuvieron vinculadas a «medidas para cuidar a los chicos desde los primeros días».

«Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas», señaló.

Y agregó: «La cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias».

«En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias», finalizó.

Fuente: DIB