La candidata a comunera por la 4 por el Frente de Todos y empresaria PyME, Verónica Tenaglia, se refirió al emprendimiento impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que se instalará en los terrenos donde se encuentra hoy el Tiro Federal, ubicado en Núñez, con el objetivo de potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo, tanto en el ámbito privado como en el público.

Tenaglia explicó “Larreta apura este proyecto que presentó en la Legislatura y espera aprobarlo dentro de tres semanas. La iniciativa prevé una administración pública pero no estatal”.

Y lo comparó con el desarrollo del Distrito Tecnológico, donde la empresaria radicó su empresa en el 2009, «Es una falta de respeto que a un poco más de 10 años de la creación del Distrito Tecnológico, la gestión de Larreta no sólo no logró las métricas que les prometieron a los vecinos, sino que ahora se piense que el nuevo Silicon Valley de la Ciudad de Buenos Aires debe trasladarse al norte, olvidando la potencialidad que tiene este sector en Parque Patricios».

Y por último, fustigó «La Ciudad nunca invirtió en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, cuando sabemos que 1% del presupuesto debe ser destinado para este fin».

En el proyecto, el Gobierno porteño se compromete a ceder un terreno a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), pero sin detallar cuánta superficie le corresponde a cada una.