El ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, aseguró hoy que el Gobierno respetará el fallo que suspende temporalmente el pago de un bono de $ 5.000 pesos a desocupados, para evitar que se confunda con una medida «electoralista».

El funcionario nacional aseguró que los abogados del Estado «están mirando ahora lo que dictó la jueza», y afirmó que «si dice que tenemos que temporalmente suspender el pago, lo haremos». No obstante, indicó que se darán «todos los requerimientos de información y legales que nos soliciten y en la medida que esa medida sea levantada seguiremos adelante con el programa, como con todos los que tenemos en el ministerio y en el Desarrollo Social».

«Si la jueza interpone una demanda suspendiendo los pagos lo haremos hasta que podamos darle toda la información disponible para que entienda que no es un programa que está atado al tema electoral sino que ya venía llevando adelante», precisó.

Sica aseguró que el programa asiste a desempleados «desde hace años» pero que tras la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria se había conseguido una reasignación de partidas.

«Tenemos un programa que cubre el desempleo desde hace años, lo que se hizo este último mes fue, a partir de la votación de emergencia alimentaria, una reasignación de asignación de partidas» que incluyeron a ese programa, dijo el ministro en conferencia de prensa tras su participación en el Coloquio de IDEA.

En el caso de no poder revertir la decisión judicial Sica bregó por poder retomar los pagos «antes del inicio del mes de noviembre para que todos los trabajadores que se quedaron sin trabajo y estaban siendo beneficiados de este programa lo puedan cobrar».

Fuente: DIB