El dólar continúa recalentándose a medida que se acercan las elecciones generales, y mientras que el oficial aceleró su ritmo de incremento, sus variantes paralelas se despegan aún más y ya generan una brecha del 30%.

El dólar oficial cerró hoy a $ 61,32 según el promedio del Banco Central, escalando 33 centavos con respecto de la cotización de ayer. Pero el foco de los analistas está puesto en las variantes paralelas de la divisa: el «contado con liqui» trepaba a $ 78,79, casi $ 4 por encima de las ventas de ayer. De este modo, amplió la brecha con el minorista al 28,4%.

En tanto, el dólar «blue», que se mantiene en un mercado marginal, se ofrecía en las cuevas porteñas a $ 67,25, casi $ 6 por encima del oficial minorista.

En este contexto, la plaza de contado duplicó el volumen de ventas con respecto a la semana pasada, lo que obligó al Central a vender una mayor cantidad para mantener el cambio oficial sin grandes sobresaltos.

En el mercado mayorista, en tanto, el dólar cerró a $ 58,65. El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue el más alto de octubre, unos 603,4 millones de dólares, mientras que en futuros se pactaron 471,2 millones dólares.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) concluyeron a $ 60,25 para fines de octubre, y a $ 75 para diciembre de 2019.

Fuente: DIB