El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, presentará este jueves una denuncia sobre la existencia de un «sistema de seguridad paralelo dispuesto por el Ministerio de Seguridad», a cargo de Patricia Bullrich, según lo informado por la Cámara Nacional Electoral a los partidos políticos. Según el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, la oposición hace denuncias por «temor a que haya balotaje».

«Vamos a hacer la presentación al mediodía, luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral nos notificara de una resolución que tomó el Ministerio de Seguridad, en el sentido de establecer un sistema paralelo al sistema de Seguridad previsto en el Código Electoral», confió Landau.

En diálogo con FM Futurock, el histórico dirigente peronista afirmó que el Gobierno «quiere que el personal policial que siempre está fuera de las escuelas pueda intervenir en todas las denuncias» que haya durante la votación y el escrutinio.

«Siempre las fuerzas de seguridad están adentro de los establecimientos y las policías locales no ingresan, sino que se mantienen de las puertas para afuera», agregó.

Ante la pregunta de si considera que se trata de una «trampa» del Gobierno, Landau fue categórico: «Seguro. Todo lo que vienen haciendo va en esa dirección. Yo me temo alguna cosa no prevista. Estuvo el tema de la transmisión de datos, Smartmatic, el Correo… La semana pasada tuvimos el tema del reparto de subsidios, que por suerte pudimos frenar. Ahora aparece esto. Todo el tiempo es una dificultad tras otra. ¿Algo más van a querer hacer?».

Un rato más tarde, durante una entrevista con radio La Red, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, fue consultado sobre el tema y aseguró que la oposición hace denuncias por «temor a que haya balotaje».

«En la elección anterior hicieron todo un show en el que hablaban de fraude y de cualquier cosa… y el escrutinio, más allá de un problema técnico, se destrabó y los resultados estuvieron en tiempo récord», explicó.

Y agregó, en ese sentido: «Se ve que hay un temor a la posibilidad del balotaje a partir de este movimiento fuerte que ha tenido la ciudadanía en apoyo a Mauricio Macri en todo el país. Ellos consideraban la elección ya ganada, pero están preocupados y por eso vuelven a decir cosas fuera de lugar».

Fuente: DIB