El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía en sus oficinas al joven Brian Gallo (de 27 años), quien fue discriminado por su vestimenta en las redes sociales tras participar el domingo pasado de los comicios como autoridad de mesa en una escuela de Moreno.

En los últimos días, una foto de Gallo se viralizó por Internet. En la misma se lo ve con una gorra con visera hacia atrás y con una campera deportiva celeste del Real Madrid. Algunos usuarios la compartieron con comentarios del estilo «votá porque te robo» o «votá y dejame el celu».  

Rápidamente, la familia del joven salió a repudiar públicamente los memes, y también lo hizo la intendenta electa Mariel Fernández (Frente de Todos), al señalar que el chico es integrante de su espacio y un vecino del barrio.

Fernández se expresó primero por las redes sociales, en donde señaló que «todos somos Brian» y que «país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación», y ahora recibió al joven en sus oficinas de México al 337, en San Telmo.

El presidente electo mantuvo un encuentro ameno y se fotografió con la visera de Gallo. «Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada», dijo Alberto.

Fuente: DIB