Luego del escandaloso audio que se filtró después de las PASO, en el que se dio a conocer, en boca del propio Intendente macrista, Nicolás Ducoté, el plan de compra de votos que este planeaba llevar a cabo en las elecciones; una serie de videos, denuncias y fotografías revelan las burdas maniobras que el Intendente PRO hizo para intentar revertir una elección irreversible.

Ni comprando los votos de la gente Ducoté logró dar vuelta un resultado que ya presagiaba a Federico Achával como el nuevo Intendente de Pilar, quien terminó imponiéndose con 4000 votos de diferencia.

Al contrario, el video que revela el sistemático plan de compra que Ducoté realizó en la puerta de las escuelas sigue recorriendo el distrito bonaenrese y despiden al jefe comunal de Juntos por el Cambio entre los escándalos.

🔥 ESCÁNDALO: VIDEO ESCRACHA PUNTEROS COMPRANDO VOTOS PARA EL INTENDENTE DUCOTÉ👉 Venían a cambiar la política y se van haciendo clientelismo rancio para retener el poder: 🔎 En las últimas horas se viralizó este video que muestra a una pareja conocida por ser punteros de Lagomarsino.

Publicado por Sensación Pilar en Jueves, 7 de noviembre de 2019

El video muestra cómo, durante la jornada del 27 de octubre, empleados municipales coordinaba para que se pase a buscar a distintos ciudadanos, y en la escuela un puntero los esperaba para darle la boleta de Juntos por el Cambio y el dinero en efectivo a la salida.

Para asegurarse el voto, los punteros obligaban a la gente a grabar un video durante su paso por el cuarto oscuro o bien le pedían que ingresaran acompañados de un menor, al que luego cuestionaban para confirmar cómo habían votado el adulto.

En el video se puede identificar no sólo a las personas que acompañaban a distintos vecinos a votar sino que además se pueden ver las camionetas pertenecientes a la flota municipal -modelo Renault Kangoo- que durante toda la jornada estuvieron estacionadas en la puerta de las escuelas, a las que estas personas acudían, se sospecha, en busca del dinero.

Así, el brutal plan de Cambiemos para comprar votos quedó al descubierto y ahora Ducoté tendrá que dar explicaciones ante las autoridades correspondientes.