El presidente electo Alberto Fernández criticó hoy con dureza la posición de Donald Trump sobre la intervención militar en Bolivia y consideró que Estados Unidos «retrocedió décadas».

«No comparto lo dicho por el departamento de Estado de Estados Unidos. Acá no hay ningún ejército victorioso y no es verdad que se haya garantizado la democracia, para nada. En todo caso se la impidió», dijo Fernández, en diálogo con Radio 10.

Para el peronista «Estados Unidos retrocedió décadas y volvió a lo peor de los 70, cuando avalaron intervenciones militares contra gobiernos elegidos democráticamente».

Tras la renuncia de Evo Morales, quien dejó el Ejecutivo presionado por los militares y se exilió en México; Fernández pidió que Bolivia «recupere rápidamente la democracia» y que haya «elecciones transparentes, sin proscripciones».

«Insisto en que todo esto ocurrió después de que Evo volviera a llamar a elecciones. Aun así hicieron lo que hicieron», recordó el de Todos. Y sostuvo que la auditoría sobre las elecciones que realizó la Organización de los Estados Americanos estuvo «manipulada». «Es una vergüenza la actitud de la OEA», opinó.

Fuente: DIB