El presidente electo, Alberto Fernández, elogió a Máximo Kirchner y dijo que le gustaría que en un futuro llegue a conducir los destinos del país, al tiempo que repartió duras críticas para el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y para Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre si Máximo, hijo de Cristina Kirchner, puede ser en un futuro presidente, Fernández dijo que «ojalá», aunque le recomendó que siga preparándose. «Siempre dije, incluso en los años en que estuve distanciado de Cristina, que es un chico maravilloso. No era lo que contaban, no era el vago de la Playstation. Es un chico muy criterioso, muy razonable, es un chico moderado. Tengo la mejor opinión de él», lanzó. Y concluyó: «Tiene que evolucionar más en política, pero por qué no podría ser presidente».

En declaraciones al programa de Viviana Canosa de Canal 9, Fernández envió un mensaje a los argentinos: «Les diría que estén tranquilos. Que empieza una etapa donde todos comencemos a ganar. Se terminó el tiempo de la pelea, de esto que llamaron grieta». Y dijo que no entiende la política de otro modo que no sea a través del diálogo y la confrontación de ideas. «Yo no soy autoritario», enfatizó.

Consultado sobre la crisis económica que vive la Argentina, el ex jefe de Gabinete respondió: «Sé de qué se trata, conozco los botones que hay que tocar, conozco los problemas. Sé que no puedo salir solo y estoy muy tranquilo». Y cargó contra Dujovne: «Fue una tragedia para la Argentina».

En ese sentido, también apuntó contra la gestión de Macri. «Con nosotros volvió la política. Toda nuestra vida hicimos política. No somos el resultado del marketing o de un asesor de imagen. No sé si a la gente le gusta lo que soy, pero lo que ven es lo que soy», expresó.

Sin dar definiciones sobre su futuro Gabinete, enumeró cuál es su círculo íntimo: «Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca y Vilma [Ibarra], que me ayuda con el tema jurídico». También mencionó a Máximo Kirchner, con quien dijo que habla mucho, y a Héctor Daer. Sobre Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, contó que está en contacto diario.

Finalmente, elogió una vez más a Roberto Lavagna, quien compitió en su contra en las elecciones generales de octubre. «Roberto Lavagna es de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Es de las personas que uno le presenta un problema y él le trae tres soluciones. Nunca le ofrecí nada a Lavagna», dijo. Y también, a Sergio Massa. «Se preparó toda la vida para ser presidente».

Fuente: DIB