El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este viernes por la mañana a la cantante estadounidense Patti Smith, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático y la importancia de trabajar por el cuidado del medioambiente y por el futuro de los jóvenes.

Desde la oficina de prensa de Fernández comentaron que la artista, también activista por el medio ambiente y los derechos de las mujeres, invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático. Además, insistió en que, a través de la música, es posible concientizar a las personas y los gobiernos sobre algunos temas de interés social y masivo; al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad de construcción de una unidad en América Latina, se informó.

La reunión, que se llevó adelante en las oficinas que ocupa el presidente electo en el barrio porteño de Puerto Madero, coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Música. Allí, Fernández mencionó la poesía de autoría de Patti Smith llamada «Irak», como una de sus preferidas.

Nacida en Chicago, Estados Unidos, en 1946, Patti Smith se erige como uno de los íconos de la música punk. Colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público a través del mundo.

Fuente: DIB