Las compañías difundieron un comunicado en donde aclaran que el conflicto que interrumpió el servicio hasta ayer por la medianoche no tiene que ver con cuestiones laborales y pidieron disculpas a los pasajeros.

Los servicios de 15 empresas de colectivos estuvieron parados entre el lunes 16 y  la medianoche del martes, debido a una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En ese sentido, las autoridades de las compañías se encargaron de difundir un comunicado en donde dicen que el conflicto no es “por una cuestión laboral” sino por “un conflicto intra sindical”. El mismo nuclea a las empresas “San Vicente S.A.”, Automotores 12 de Octubre S.A., Automotor Riachuelo S.A., Nudo S.A., Colectiveros Unidos S.A., Avenida Bernardo Ader S.A., Rocaraza S.A., Dota S.A.T.A., Lope De Vega S.A.C.I.,Larrazabal CISA, Rio Grande SACIF, Teniente General Roca S.A., Expreso San Isidro S.A., Teniente General Tomas Guido Sacif y Avenidas S.A.

De esta manera, aclararon que las empresas son totalmente ajenas a la interrupción del servicio al tiempo que remarcaron que el personal “posee sus haberes al día, sin atrasos de ninguna naturaleza.

Por último, en el comunicado pidieron “sinceras disculpas” por los inconvenientes ocasionados a los usuarios.

El comunicado completo de las empresas de colectivos:

“Comunican a sus usuarios y al público en general que el conflicto que se ha suscitado, por el cual lamentablemente estuvieron sus servicios paralizados desde el mediodía del lunes 16 hasta la medianoche de ayer, no tiene origen en cuestiones de índole laboral.

Las empresas han cumplido acabadamente con todas y cada una las obligaciones a su cargo con el personal, poseen sus haberes al día, sin atrasos de ninguna naturaleza.

La causa de la medida de fuerza es un conflicto intra sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del que las empresas resultan totalmente ajenas.

Por lo cual hacieron un llamamiento a sus trabajadores a que retomen sin mas demoras sus tareas, pues su actitud perjudicó al público usuario y a las empresas, impidiendo que las líneas cumplan acabadamente con la prestación de los servicios.

Nuestras sinceras disculpas a los pasajeros por los inconvenientes ocasionados por una situación ajena a la empresa”.