El gobierno de Alberto Fernández oficializó hoy a los nuevos directivos del Banco Central y así se completaron los cinco miembros que necesita para poder sesionar junto al presidente de la entidad Miguel Ángel Pesce.

A través del decreto 39/19 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó las renuncias del exdirector, Enrique Szewach; el exsuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Fabián Horacio Zampone; y el exvicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Francisco Eduardo Gismondi.

En tanto, por el decreto 43/19 designó a Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein como directores «para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2022».

Por otro lado, por medio del decreto 42/19, nombró como Titular a Marcos Eduardo Moiseeff; mientras que en el 41/19 se designó a Waldo José María Farías como Síndico Adjunto, puesto en el que reemplazará a Sergio Fabián Beros.

Según el decreto 46/19, las designaciones se incluirán en el temario a tratar en el Congreso de la Nación para el actual periodo de sesiones extraordinarias.

Fuente: DIB