A través de su publicación en el Boletín Oficial y tal como lo había anticipado antes de enviar la ley de Solidaridad Social al Congreso, el Gobierno nacional oficializó este viernes el pago de un bono de $5 mil a los jubilados, que comenzó a pagarse desde hoy.

De la misma manera, reglamentó el subsidio extraordinario de 2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los pagos se establecieron mediante el decreto 73/2019, firmado por el presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

«Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil (5000) pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020», indica el artículo primero.

El texto aclara que quienes lo recibirán, que son en primer lugar «los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)», así como también los que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El decreto precisó que el bono también llegará para «beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES».

Fuente: DIB