El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, explicó este jueves que el proyecto de reemplazar la familia de billetes “será progresivo y no implicará costos extra”.

“El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de la Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero”, remarcó Pesce.

De esta manera, el funcionario salió al cruce de declaraciones de legisladores de la oposición, según los cuales el recambio tendría un costo no menor de $ 6.000 millones. Cabe recordar que el Gobierno de Mauricio Macri decidió avanzar con los animales desde mediados de 2016, dejando atrás a los próceres que aparecían en los billetes.

Según la información difundida por el BCRA, en la actualidad circulan más de 5,4 millones de billetes de distintos valores. Los más comunes son los de $ 100 (2,4 millones de unidades); $ 500 (857 millones); y $ 10 (543 millones).

En tanto, los de menor circulación son los de $ 200 (393 millones de unidades); $ 20 (169 millones); y $ 50 (164 millones), puntualizó el Banco Central.

Con el retiro de los billetes de $ 5 a fines de este mes (que de todos modos podrán ser depositados o canjeados en bancos hasta el 28 de febrero) desaparecerá la figura impresa del general José de San Martín, mientras otros próceres ya fueron reemplazados en el papel moneda por imágenes de distintos animales autóctonos. Sin embargo, desde el Gobierno no descartaron que San Martín vuelva a un billete en un futuro.

Fuente: DIB

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí