Después de que se supiera que el índice de inflación de 2019 del gobierno de Macri fue el más alto de los últimos 28 años, el Intendente de Pilar, Federico Achával dijo que «La inflación de Macri sacó el plato de comida de la mesa de los argentinos». «Ahora nos toca hacernos cargo a nosotros y vamos a trabajar para recuperar sus derechos».

«Queremos llevar soluciones adonde el gobierno anterior generó problemas», sostuvo. «Llegamos para transformar la angustia de no poder llenar la heladera; en la posibilidad de que todos puedan acceder a un derecho básico como el alimento», dijo Achával.

“Estamos cambiando las prioridades. Con la tarjeta AlimentAR estamos dándole una respuesta inmediata a miles de madres que hoy no pueden garantizarse un plato de comida en su mesa. Con programas como Ahora 12 y Precios Cuidados estamos trabajando para reactivar la economía y a ayudar a que los argentinos puedan ordenar y planificar sus gastos», afirmó.

“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan llegar mejor a fin de mes, y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras Pymes”.

«Necesitamos que los argentinos y las argentinas puedan ir al supermercado con precios de referencia que sean confiables. Necesitamos que las madres vuelvan a tener certeza de cuánto les debe costar un litro de aceite, un pan de manteca, un paquete de pañales o un kilo de yerba. Queremos terminar con esa Argentina en donde cae el consumo de leche o en donde una madre vive con la incertidumbre de qué desayuno podrá darle a sus hijos a la mañana siguiente”, planteó.

Finalmente, el Intendente Achával, que ayer participó de la reunión junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para hablar de la implementación del programa Precios Cuidados en los municipios de la Provincia cerró: «Estamos trabajando todos juntos para que los argentinos recuperen la previsibilidad”.