El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a través de su cuenta de Twitter que la gente informe “quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos” del programa Precios Cuidados, y reiteró que el objetivo del Gobierno es “preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”, señaló el Presidente en la red social.

“Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, amplió en la publicación.

El Presidente acompañó el texto con un mensaje de la Casa Rosada que ayer dio a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados, y que permite “ver comercios adheridos al programa” e “informar irregularidades”.

Cabe señalar que la semana pasada, pocos días después del lanzamiento, varios funcionarios se mostraron en las redes sociales controlando ellos mismos los precios por pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español fueron los primeros en salir a evaluar la medida.

Cabe señalar que Cafiero también convocó para la misma tarea a los intendentes bonaerenses. “La fuerza del programa Precios Cuidados radica en que se cumpla. La canasta que presentamos fija precios de referencia para garantizar la existencia de los productos en góndola”, aseguró.

Fuente: DIB

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí