El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que mantuvo sus previsiones sobre la economía argentina con caída del 1,3% este año y suba del 1,4% en 2021, por lo que dará nuevas proyecciones una vez que conozca el plan económico del Gobierno nacional.

Según el Fondo, la actividad económica de la Argentina se contrajo 2,5% en 2019 y cayó más profundamente, un 3,1% en 2019, de acuerdo con el informe «Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento» publicado este miércoles.

Si bien los números de Argentina para 2020 y 2021 aparecen en el informe, el organismo aclaró luego que no los actualizó dado que espera conocer más detalladamente el programa del nuevo Gobierno, por lo que dará a conocer nuevas previsiones en abril.

Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, aseguró en una conferencia de prensa que cuando el Gobierno de Alberto Fernández defina y comunique su plan económico en forma integral, ayudará a acelerar las expectativas de reactivación económica en general y de las inversiones en particular.

Werner ratificó que en la cumbre convocada por el Vaticano, habrá una reunión entre la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán; en tanto en febrero arribará a Buenos Aires una misión del organismo para continuar el diálogo sobre la deuda.

Fuente: NA