El presidente Alberto Fernández se reunió hoy durante 44 minutos con el papa Francisco, con quien dialogó sobre la deuda y le pidió «ayuda» en ese tema, así como también analizaron la situación económica y social del país.

El encuentro duró 44 minutos y se llevó a cabo en la Biblioteca del Vaticano: la extensión llamó la atención, debido a que se había anunciado que sería de alrededor de 25 minutos, así como también porque duró exactamente el doble de tiempo que el primer contacto cara a cara entre el Sumo Pontífice y Mauricio Macri, en febrero de 2016.

En un encuentro calificado de «cordial» y «muy grata», el mandatario aseguró que vio al Santo Padre «preocupado por el pueblo argentino y por la deuda».

«Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer», confió el jefe de Estado en declaraciones a la prensa, al tiempo que remarcó que estuvieron «hablando de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante».

Fuente: NA