La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo este viernes que el Ejecutivo prepara «un proyecto de legalización del aborto y no sólo de despenalización», al tiempo que mencionó que «la gente en Argentina votó a un presidente que tenía esto entre sus propuestas».

En diálogo con radio Futurock, Gómez Alcorta destacó que el proyecto que se «está trabajado de manera conjunta y encabezado por la Secretaría de Legal y Técnica en un proyecto que contempla la legalización del aborto, y no solo su despenalización».

«La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud», explicó la ministra, quien indicó que el envío del proyecto al parlamento depende de «los tiempos que maneja el presidente» Alberto Fernández.

«Cuando hablamos del tema aborto, es la primera vez en la historia argentina que un candidato a presidente puso el eje, en su campaña, en llevar adelante un proyecto» para legalizar la práctica del aborto, elogió la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que la postura de la Iglesia Católica, contraria al proyecto, «no es algo que pueda sorprender o alarmar, porque tiene su posición muy clara y está muy bien que sostenga sus dogmas».

«No sabemos qué va a hacer el Congreso, pero ya tuvimos experiencia en el tratamiento, y sabemos que hay sectores sociales que lo resisten», concluyó la ministra.

Fuente: DIB