El Gobierno denunció hoy que el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Sergio Bergman devolvió 38 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichí y que «no se llevó a cabo» la obra.

«La gestión de Bergman devolvió 38 millones de dólares del Programa Bosques Nativos y Comunidad este programa y en abril del año pasado hubo un reclamo de una comunidad wichí porque no se llevó a cabo», sostuvo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La iniciativa había obtenido un crédito de 58,7 millones de dólares y a su vez tenía una inversión del Gobierno de 2,5 millones: «La mejor forma de cuidar nuestros bosques es fortalecer a las comunidades que los habitan. El proyecto Bosques Nativos y Comunidad impulsa el uso racional de los bosques y fortalece a las comunidades para que puedan permanecer en sus territorios con el sustento de los bienes y servicios que estos ofrecen», explica el portal oficial de la cartera ambiental.

Fuente: NA