La titular de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, contó hoy que unos 500 comerciantes del sector que viajaron al país asiático para pasar las fiestas no pueden regresar a Argentina por el coronavirus.

«Cerca de 500 personas fueron a pasar las fiestas junto a sus familias en China y los agarró el coronavirus y ahora no están pudiendo regresar al país», contó Durán en una entrevista con radio Rivadavia.

La empresaria explicó que «que primero deben estar 40 días en cuarentena y después 15 días más» porque son los «protocolos sanitarios que impone China».

Asimismo, sostuvo que más allá de los tiempos estipulados «todas esas personas no podrán volver al país hasta que el tema del coronavirus no esté estabilizado».

Durán también indicó que «no hay impacto en Argentina en los supermercados chinos por el coronavirus porque hasta el momento no hay nada» y que «las ventas bajaron porque no hay plata, no por el virus».  

La titular de la cámara también habló de «un protocolo sanitario para estar prevenidos». «En los supermercados no hay que darse besos y no estrellarse las manos para prevenir un poco, nada más», agregó.

Fuente: DIB