El presidente Alberto Fernández participó hoy de la inauguración de una planta farmacéutica en el partido bonaerense de Escobar, en donde sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «nos dio la razón» y que en «pocos años vamos a tener un país pujante».

Fernández se refirió al comunicado que el FMI emitió ayer, en el que el organismo internacional consideró que la deuda argentina «no es sostenible» y pidió a los acreedores privados una quita «apreciable».

«Nos acusaban de irresponsables, de populistas, de querer deprimir a la gente. Pero hoy nos despertamos con que nos dio a razón el FMI: era verdad lo que decíamos», dijo el presidente, quien en su cuenta de Twitter ya había celebrado que el Fondo «reconozca la posición argentina».

En la misma línea, agregó: «El FMI promueve semejante reconocimiento y les dijimos que vamos a hacer nuestro propio plan de salida. Estoy seguro que en pocos años vamos a tener un país pujante. Entre todas, todos y todes vamos a hacer la Argentina que nos merecemos».

El presidente dijo también que «esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente construir una Argentina que incluya a todos». Y pidió que «haya muchos más empresarios invirtiendo y creando trabajo y menos banqueros comprando letras».

En la inauguración, Fernández estuvo acompañado en el escenario por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, mientras que también se encontraba en el auditorio el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

La planta inaugurada pertenece a mAbxience, de Insud. En este marco, el presidente le habló al CEO del grupo, Hugo Sigman, para referirse a los empresarios argentinos.

«Tiene razón Hugo cuando dice que le cuesta mucho producir en la Argentina. Y esto ocurre por el modo en que se ha manejado la economía, porque hace mucho tiempo que se promueve el descontrol especulativo y nadie presta atención a quien produce. Y encima cuando hay déficit fiscal el que lo debe cubrir es el empresario que produce», sostuvo. Y señaló: «A nadie le es grato pedir a los empresarios que paguen más impuestos».

Por su parte, el gobernador afirmó que «nuestro compromiso es seguir trabajando para ser una potencia industrial y también en ciencia y tecnología». «Esta inauguración condensa muchos componentes: una empresa que convierte en un valor algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la República Argentina», remarcó el Gobernador, y subrayó que «no se trata de cualquier producto sino del resultado de la investigación de la universidad pública para la cura de enfermedades».

También participaron del evento el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par provincial, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

La empresa posee dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Munro y esta nueva planta de Garín.

Fuente: DIB