La Cámara de Diputados de la Nación comenzó hoy a debatir el proyecto de ley que busca rebajar las jubilaciones a jueces y a diplomáticos con ausencia de Juntos por el Cambio, el principal bloque opositor, desde donde salieron a denunciar que el oficialismo alcanzó el quorum de manera «anormal» por la presencia de Daniel Scioli.

El oficialismo logró la cantidad de legisladores correspondiente para iniciar la sesión gracias al aporte de un sector de la oposición. Entre ellos, los cuatro diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti; la izquierda; el bloque interbloque aliado Unidad Federal para el Desarrollo; y la presencia de Daniel Scioli.

El macrismo, que no bajó al recinto, criticó duramente que el exgobernador estuviera en el debate porque ya fue nombrado como embajador en Brasil y ese pliego ya fue aprobado por el Senado. «No es un hecho normal que pueda pasar por alto. Es de absoluta anormalidad y torna inválido el quorum con que se dio comienzo a la sesión», se quejó  el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, desestimó la acusación. «Todavía el cuerpo no aceptó la renuncia del diputado. Mientras esto no ocurra, sigue siendo diputado», explicó. En tanto, Scioli agregó que «decreto presidencial» de su designación «aún no se publicó en el Boletín Oficial».

Fuente: NA