Se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país y esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García, dará detalles sobre el caso en conferencia de prensa.

Se trata de un hombre de 40 años que la semana pasada volvió de vacaciones: estuvo en Barcelona, España, y en Milán, Italia, desde donde volvió en un vuelo directo de Alitalia.

El hombre levantó fiebre el pasado domingo por la noche y presentó complicaciones respiratorias por lo que se dirigió inmediatamente a la cínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra internado.

Tras realizarle los estudios correspondientes, las autoridades del nosocomio confirmaron el caso (con colaboración del Malbrán) y comenzaron con el tratamiento. El hombre sería trasladado a otra clínica de los mismos dueños en las próximas horas.   

Así, Argentina se convierte en el tercer país de la región con tener un caso de coronavirus, tras los detectados en Ecuador y Brasil.

La conferencia de prensa será a las 15 horas y contará también con la presencia del ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Fuente: DIB

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí