El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, consideró este viernes que «no es momento para el paro» que convocó ayer la Mesa de Enlace en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportación de la soja y opinó que «están tomando una decisión errónea».

«Este es un momento para reflexionar y ver el esfuerzo que está haciendo el presidente (Alberto) Fernández para salir de esta terrible situación de crisis en la que estamos metidos. Incluso, creo que estamos en una situación peor que en los años 2001-2002», afirmó Ayala en declaraciones a Radio AM 750, en las que subrayó que lo anunciado por la Mesa de Enlace ayer «no es un paro de los trabajadores del campo».

Ayer, la Mesa de Enlace convocó a un paro de comercialización de granos y hacienda de cuatro días para la próxima semana en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportación de la soja.

Para el dirigente de Uatre, «este no es el momento para el paro» y opinó que «están tomando una decisión errónea». En ese sentido, Ayala dijo además que, «más allá de la necesidad que tengan ellos, las grandes empresas exportadoras, los trabajadores también tienen necesidades».

«Es momento de reflexionar -insistió el sindicalista- y creo que hay que ver el esfuerzo que está haciendo este Presidente y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos».

Opinó, además, que la decisión de las entidades agropecuarias, nucleadas en la Mesa de Enlace «es una decisión errónea, porque es momento de ponerle el pecho a las balas».

En ese marco, agregó: «Y les digo que yo siempre pregoné por los acuerdos porque un acuerdo beneficiará siempre a las economías regionales».

«Las economías regionales son las que generan mano de obra, que es lo que necesitamos», abundó Ayala y volvió a criticar la medida de la Mesa de Enlace: «No es un paro de los trabajadores del campo».

Fuente: DIB