El Gobierno nacional anunció que durante el próximo fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se suspenderá totalmente la circulación de trenes y micros de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje, para desalentar el turismo de fin de semana.

La medida, que regirá entre el jueves 19 a las 24:00 y el miércoles 25 de marzo a las 0:00, fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además adelantó que habrá controles en colectivos, subtes y trenes en el área urbana de Buenos Aires para que la gente solo viaje sentada.

Meoni sostuvo que con esa medida, la que se tomó en consonancia con lo recomendado por el Ministerio de Salud, se intenta «desalentar el viaje de fin de semana largo», al considerar que hay personas que «no tomaron conciencia» sobre la «situación crítica» que se vive.

Por otro lado, el ministro sostuvo que se instruirá a la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a aumentar los controles de manera de desalentar el movimiento turístico.

Además, Meoni indicó, en conferencia de prensa, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará controles en el área metropolitana para cumplir la disposición de que sólo viajen pasajeros sentados.

Fuente: NA