Tres personas murieron este martes en la Argentina a causa del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza. Así, ascendió a 56 la cantidad de víctimas fatales provocadas por la enfermedad que mantiene al mundo en vilo.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino de las autoridades del Ministerio de Salud: un hombre de 84 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (21). En tanto, a media mañana, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa.

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Es la víctima número 13 de la Capital Federal.

El Ministerio de Salud detalló este martes que el total de casos confirmados es de 1628, de los cuales el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años. Mientras que el 10,7% de los casos se produjeron por transmisión comunitaria.

Asimismo, se precisó que la tasa de letalidad del virus en el país es del 3,3%, la edad promedio de los fallecidos es de 68 años y que el 72% son varones.

Además, se informó que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, el promedio de testeos que se realizan es de 259 por millón de habitantes, y eso número podría escalar con el avance de la descentralización de los análisis.

Fuente: DIB