Seis nuevos decesos de personas infectadas del coronavirus Covid-19 fueron informados hoy por autoridades sanitarias nacionales y provinciales, por lo que el total de fallecidos en la Argentina en el marco de la pandemia se elevó a 71.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; un cuarto de Río Negro, de 66, y una mujer bonaerense de 62.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de Chaco, donde ya son 16 las víctimas fatales por el brote y 138 los contagios confirmados, el último deceso en esa provincia se produjo en la medianoche de este miércoles en una clínica de la ciudad de Resistencia.

El paciente sufría de neumonía y 24 horas antes de su fallecimiento había sido diagnosticado como un caso positivo de coronavirus, mientras que no se había podido determinar el vínculo epidemiológico del contagio.

En Río Negro, la segunda víctima fatal de la enfermedad en la provincia, en la que hay 22 casos de coronavirus confirmados, se produjo en una clínica privada de la ciudad de Cipolletti, informaron voceros de la cartera sanitaria local.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, junto con Ushuaia, Tierra del Fuego, son consideradas como áreas donde hay «circulación comunitaria» del virus.

Fuente: NA