El Gobierno nacional confirmó este lunes otras dos muertes por lo que ya son 136 los fallecidos en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, a razón de 3 por cada millón de habitantes. Además, se informó que la edad promedio de fallecidos es de 72 años y en un 71% son hombres.

Los decesos son los de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones con un promedio de edad de 71 años.

la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró que según los informes oficiales  la cantidad de personas que fue dada de alta tras padecer coronavirus es de 737, lo que implica un 25% de las personas infectadas.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.941, de los cuales 136 fallecieron. Respecto a los confirmados, 858 (29,2%) son importados; 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados; 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se informó que en este estado de cuarentena aumentaron un 39% las llamadas al 144 por violencia de género, por lo que Vizzotti dijo que se buscarán nuevas medidas de protección a las mujeres, niños y niñas conjuntamente con el Gobierno Nacional, las Provincias y los municipios.

Además, se informó que las mujeres que estén en situación de riego por violencia de género pueden salir a la calle a pedir ayuda y se recordó que los establecimientos que reciban y atiendan y asistan a mujeres en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento.

Fuente: DIB