El Gobierno nacional confirmó hoy tres nuevas muertes por coronavirus y las víctimas fatales en Argentina llegaron a las 145 en el marco de la emergencia sanitaria, mientras que el total de recuperados asciende a 840.

En un nuevo reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el fallecimiento de otras tres personas infectadas por el Covid-19.

En tanto, bien temprano, desde la cartera sanitaria de La Rioja informaron la muerte de un hombre de 85 años que había contraído la enfermedad. Como los anuncios fueron casi en simultáneo, aún no estaba claro si este caso ya estaba contabilizado en la cifra nacional o no.  

Nación informó también que unas 129 personas se encuentran transitando la enfermedad en terapia intensiva, mientras que el dato positivo es que unas 840 personas ya fueron dadas de alta por el sistema sanitario.

En Argentina son 3031 los casos confirmados de coronavirus, con una edad promedio de 44 años. El 28% de los afectados tienen antecedente de viaje, mientras que el 42% son contactos estrechos con un Covid-19 positivo y el 29% es de trasmisión comunitaria.

En tanto, la tasa de letalidad del virus en el país es de un 4,8%. La edad promedio de los fallecidos es de 73 años y en la mayoría de los casos (68%) son varones.

Por otro lado, Salud informó que hasta la fecha realizó unos 36612 tests y que en las últimas 24 horas las pruebas llegaron 2043. El número representa a 808 test por millón de habitantes y tiene un porcentaje de positividad del 9,72%. Participan de los análisis unos 80 laboratorios.

En el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el informe, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la cuarentena y sostuvo que “la salida debe ser muy escalonada y monitoreada”. “Una decisión, un monitoreo y decidir si se pasa al paso siguiente”, explicó. 

Fuente: DIB