Casi el 30% de las personas que recibieron diagnóstico de coronavirus ya se recuperaron de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud nacional en su reporte matutino diario. En rigor, se trata de 919 pacientes (28%), de los cuales 767 ya tienen el alta definitiva.

Así lo comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar detalles de la situación del Covid-19 en el país desde el Ministerio de Salud nacional. En el reporte, funcionario destacó además que del total de casos confirmados, solo 136 requirieron internación en cuidados intensivos, un número que no representa una amenaza para la capacidad del sistema de salud. Asimismo, dos de cada diez casos ya son por transmisión comunitaria.

En las últimas 24 horas fueron diagnosticados con Covid-19 144 personas y los fallecimientos ascendieron a 160, lo que representa un 4,8% de los casos confirmados. En tanto, la tasa de letalidad se mantiene en 3,5% por cada millón de habitantes. Y la edad promedio de fallecimiento es de 73 años, mientras que el 67% son varones.

Respecto a los tests de diagnóstico, Costa señaló que se realizaron a la fecha 41.786, lo que representa 921 por cada millón de habitantes y que el porcentaje de positividad continúa en baja y se ubica en 9,35%.

Fuente: DIB