El presidente Alberto Fernández se reunió con el comité de expertos en materia sanitaria para definir la continuidad de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, y se espera que en las próximas horas se anuncie una extensión hasta el 10 de mayo, con la posibilidad de incorporar nuevas excepciones.

El encuentro ocurrió este mediodía en la quinta presidencial de Olivos, a donde el grupo de médicos y científicos que asesora a la Casa Rosada en las acciones para atender la emergencia provocada por el coronavirus analizó la marcha del aislamiento y las diferentes propuestas elevadas por todas las áreas de Gobierno, para evaluar qué actividades podrían eximirse de la cuarentena a partir del 27 de abril.

Fuentes de la Presidencia indicaron que por el momento no está previsto un anuncio para este jueves, y que en principio se repetiría el formato de la última comunicación de este tipo: una conferencia de prensa de Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores.

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.    

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: DIB