El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy que el Gobierno nacional reactivará unas 260 obras en los próximos 45 días, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Son 260 obras que se van a ir reactivando en 45 días, en un proceso seguro, administrado y con la tranquilidad necesaria. Tenemos tres ejes de trabajo: uno las obras paralizadas en medio de la Emergencia, otro son las obras para la salud y el tercer eje, obra pequeña como cloaca”, explicó el funcionario nacional, entrevistado por Radio Provincia.

Katopodis señaló que para la reactivación se está trabajando en protocolos de prevención y que, a medida que estos avancen, se van a ir poniendo “en marcha obras en todo el país”. “La idea es que las empresas contratistas garanticen el traslado seguro evitando el uso del transporte público”, contó.   

“Las obras se van reactivando en función del cumplimiento estricto del protocolo y también los acuerdos que se establecen con autoridades sanitarias, gobernadores e intendentes”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que “el sector industrial, la pequeña y mediana empresa tienen que ser las palancas de la reactivación”. “Hubo en deterioro en los últimos 4 años y esta pandemia que frenó el consumo. Son las Pymes, la producción, el mercado interno los que van permitir poner en marcha la economía”, aseveró. 

Por otro lado, el ministro se refirió a la finalización de obra de los 12 hospitales modulares que estarán ubicados en conglomerados como gran Córdoba, Rosario, Chaco y Buenos Aires, con capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva e intermedia.

“Son en total cerca de 1000 camas las que se suman al sistema de salud. Estamos suavizando la curva, ganar tiempo y que ese tiempo nos permita construir este tipo de equipamiento, una vez que termine la pandemia, los hospitales quedan”, indicó. 

Fuente: DIB