El canciller Felipe Solá remarcó hoy que «todavía quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior» y ratificó que se mantendrá el regreso administrado de los regresos al país tras el 10 de mayo, ya que no está previsto que se reanuden los vuelos regulares en el corto plazo.

«Todavía quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior. En el corto plazo no van a volver los vuelos regulares, seguiremos administrando los ingresos al país», sostuvo el funcionario nacional.

«Ayer a última hora llegó un vuelo de varados en Ecuador que volvieron porque el sistema sanitario de allá está colapsado», detalló.

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que «no se prevé que la apertura parcial de la cuarentena incluya el ingreso de extranjeros» a partir del próximo 10 de mayo.

A la vez, el integrante del Gabinete se quejó de que «muchas aerolíneas le piden plata al Gobierno para traer a los argentinos que tienen pasaje con ellas porque dicen que el vuelo no es rentable al regresar vacío».

Las fronteras argentinas fueron cerradas a partir del 27 de marzo y más tarde se habilitó el ingreso «paulatino» de ciudadanos que habían quedado varados en distintos países, desde donde regresaron y lo continúan haciendo en vuelos de repatriación coordinados por el Gobierno.

Fuente: NA