El presidente Alberto Fernández criticó esta noche a los sectores de la oposición que reclaman abrir la economía ante la pandemia del coronavirus y pidió que «no mientan más», al tiempo que advirtió que no le van a «torcer el brazo».

«En estos días escuché a hablar a muchos, con impaciencia, de atender la economía. A todos nos preocupa mucho. Sabemos del padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen sus negocios cerrados o no pueden trabajar», aseguró el mandatario.

Así lo dijo al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo próximo, en una conferencia que ofreció en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En su exposición, y al responder preguntas de la prensa, el Presidente aseguró: «Prefiero una fábrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están enfermos o muertos».

«Todo el mundo tiene que saber que todos queremos que la actividad se normalice tan pronto como sea posible sin poner en riesgo a la gente. Nos encantaría que todo funcione», sostuvo el mandatario.

Luego, Fernández enumeró las medidas adoptadas desde el Estado para apuntalar a empresas y trabajadores y mencionó los créditos con tasas subsidiadas, el salario complementario y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: NA