El médico presidencial, Federico Saavedra, le pidió expresamente a Alberto Fernández que se mantenga trabajando desde su residencia en la Quinta de Olivos y restrinja “al máximo” los contactos interpersonales ante el aumento de casos de coronavirus que se registran principalmente en la zona metropolitana pero que encendieron la alarma entre varios gobernadores.

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, señala el texto que firma el doctor Saavedra.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agrega.

El profesional también le recomendó que considere los viajes o reuniones presenciales solo para asuntos “de vital importancia e impostergables”. En ese caso, precisó que deben tener “comitivas reducidas”.

La recomendación del médico llega en el peor momento del país en relación al virus, con más de 1.200 casos diarios confirmados y un total de 34 mil desde que comenzó la pandemia.

Incluso el avance de la pandemia, que registra 886 fallecidos, alcanzó al ámbito político con varios casos en los últimos días.

Fuente: DIB