El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que el inicio de clases en el país sería a fines de las vacaciones de invierno, excepto en Capital Federal y las provincias de Chaco y Buenos Aires según la evolución epidemiológica del Covid-19.

“Con protocolos y evitando las zonas de contagio, después de las vacaciones de invierno van a volver las clases en Argentina”, confirmó Trotta, pero indicó que no así ocurrirá en las zonas más afectadas por el contagio del coronavirus.

Para el regreso a las aulas, según indicó el titular de la cartera educativa, se están buscando distintas alternativas, como la implementación de un sistema denominado “burbujas” que determinará que los alumnos de un mismo grado tomen clases ubicados entre grupos de tres o cuatro estudiantes para “respetar el protocolo del distanciamiento social para preservar la salud”.

“Estamos buscando alternativas para que los estudiantes puedan tener ‘burbujas’ dentro del aula, es decir, que tengan contacto con sólo 3 o 4 compañeros para que si llegase a haber algún caso positivo no contagie a todos y sí a algunos pocos”, precisó Trotta.

Fuente: NA