El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió este miércoles que debido al aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a la aparición de “focos” en otras provincias, el país se encuentra en “los momentos más críticos” de la pandemia de coronavirus.

“Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias”, sostuvo Cafiero.

De todos modos, el funcionario dijo que es posible que el AMBA pase a una siguiente instancia de la cuarentena, aunque aclaró que para tomar esa decisión “hay que tener un cuadro de situación más próximo” al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.

“Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: “Sí, porque es muy dinámico esto”.

Fuente: NA