3 diciembre, 2022 6:28 am

El departamento de Caucete, San Juan, vuelve a la fase 1 del aislamiento, con suspensión de clases

El Gobierno de San Juan dispuso hoy el regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento de Caucete, luego de que ayer se confirmaran cuatro casos positivos de coronavirus. Esta decisión comprendió también la suspensión de las clases presenciales en ese y otros distritos vecinos.

https://4f84afad50d4295f1e7c0e54ec52f6a3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0 Además del regreso a fase 1 en Caucete, el Ejecutivo provincial dispuso también el estado de alerta de manera preventiva en el departamento 25 de Mayo, cercano a Caucete, y suspendió las clases presenciales en ambas localidades, al igual que en 9 de Julio y San Martín, todas ubicados al este de la capital de San Juan.

En la tarde de ayer se conoció un caso de Covid-19 en el Barrio Justo P. Castro I de Caucete, en un hombre de 75 años, lo que llevó a las autoridades a disponer primero el aislamiento de ese conglomerado, pero, horas después, se confirmó un segundo diagnóstico positivo en una mujer de 53 años en otro barrio cercano.

Por la noche, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, confirmó que “en Caucete se detectaron dos casos más, un hombre de 81 años y una mujer de 55, por lo que se dispone el aislamiento total del departamento”.

La funcionaria confirmó que “no hay nexo epidmeiológico confirmado hasta ahora” entre los cuatro enfermos de Covid-19 y dijo que “se está haciendo la investigación correspondiente, en tanto que se aislaron a todos los contactos estrechos”.

En Caucete se ordenó el aislamiento preventivo y obligatorio para sus habitantes, con prohibición de circulación, cierre de comercios, escuelas y empresas de servicios y solo funcionarán almacenes de proximidad, farmacias y ferreterias.

Desde Salud Pública informaron que anoche empezaron a hacer hisopados en parientes y vecinos de los casos confirmados, tarea que continuará hoy en los barrios donde aparecieron los cuatro casos positivos.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas