1 diciembre, 2022 2:04 pm

Comenzó un operativo casa por casa para detectar casos de coronavirus en la capital jujeña

La toma de temperatura e identificación de personas con síntomas para someterse al hisopado fue llevado adelante por agentes del sistema de salud provincial en la zona, mientras que trabajadores sociales detectaron al “menos 21 familias vulnerables” que deberán ser atendidas por los organismos provinciales, indicó la funcionaria.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano destacó que el operativo fue acompañado “por un equipo de especialistas enviados por el Gobierno nacional junto a efectivos del Ejército Argentino y trabajadores de tres ministerios provinciales y agentes municipales”.

“Estamos en la búsqueda permanente de personas con síntomas para garantizar el aislamiento pero también estamos profundizando las medidas de prevención”, sostuvo Sarapura con el objetivo de aminorar la multiplicación de casos positivos de Covid-19.
Ademas de la búsqueda de personas sintomáticas se trata de identificar a pacientes recuperados de Covid-19 para favorecer la colecta de plasma de convaleciente.

La zona donde se implementó la estrategia sanitaria se ubica hacia el este de San Salvador de Jujuy, conglomerado conocido como la “Isla” de Villa San Martin, uno de los barrios populares de la capital provincial.

Los operativos de idénticas características se realizarán en otros barrios durante los próximos días para desarrollar “un trabajo de territorio y con un abordaje de manera estratégica”, manifestó Sarapura.

“Hemos recibido el mensaje claro del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de trabajar y articular con todos los niveles y áreas”, dijo al indicar que ello permite llegar a los vecinos para “decirles que la aplicación de la normas de prevención es la mejor defensa -contra el coronavirus- en este momento”, afirmó.

Finalmente recordó que desde su área se atiende tres aristas “fundamentales en esta pandemia, el plan adultos mayores; el plan integral para personas con discapacidad y la asistencia a familias vulnerables”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas