5 diciembre, 2022 5:16 am

Arabela Carreras: el sistema de salud en Cipolletti está “bastante al límite”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy que la curva de contagios de coronavirus en la provincia es “lineal” y que desde la cartera sanitaria rionegrina están haciendo todo lo posible para evitar un crecimiento exponencial.

Según el último parte difundido hoy por el Ministerio de Salud rionegrino, en la provincia son 1.408 las personas infectadas y 125 las fallecidas por Covid-19.

“La única manera de ponerle un freno es con la vacuna”, remarcó la mandataria en una entrevista televisada por el Canal 7 de Cipolletti.

En este sentido, remarcó que “los momentos en los que notaron un descenso considerable de casos positivos, fue en los que hubo mayores medidas de restricción en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego de 14 días se hacía notorio”, agregó.

Para Carreras “la vacuna es la única posibilidad de ponerle un freno a la pandemia, están quienes tienen miedo y piden más restricciones y están los que quieren más reapertura, si bien todos tienen sus razones, nosotros tenemos que equilibrar las decisiones para cuidar a toda la población”, agregó.

Dijo que el sistema de salud en Cipolletti está “bastante al límite la disponibilidad de camas de la unidad de terapia intensiva” y que “la apertura de una nueva cama requiere de un equipo completo que atienda las 24 horas”.

En ese sentido amplió al sostener que se están incorporando nuevas camas en General Roca y Allen, “sí se producen derivaciones a otras localidades para aprovechar la totalidad que tenemos en la región, tanto pública como privada”, remarcó.

“Hay que cuidarse, no tomar contacto con otras personas y hacer uso de los elementos de protección personal”, indicó, y agregó que “al comienzo de la pandemia observamos que los contagios estaban conectados a los ámbitos laborales, pero cuando aprendimos a ser mucho más cuidadosos el número bajó”.

“Pero ahora está relacionado con las fiestas y las reuniones, que están prohibidas, y la población no lo respeta”, lamentó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas