5 diciembre, 2022 4:24 am

Senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo, aseguró que el DNU sobre telecomunicaciones “garantiza conectividad”

La senadora nacional de San Luis por el Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que declara como servicio público la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga y congela sus tarifas hasta el 31 de diciembre “es una medida que tiende a garantizar un acceso igualitario a la conectividad”.

“En estos momentos, el Estado debe garantizar el acceso a la conexión de los servicios de internet porque se trata de una herramienta que garantiza el acceso a conocimientos y educación”, señaló la legisladora en diálogo con Télam.

Con 33 años, Catalfamo es la integrante más joven del Senado y forma parte de la Comisión de Medios de Comunicación de la cámara alta.

La legisladora estimó que en el actual contexto de la pandemia de coronavirus “resulta fundamental asegurar el acceso a internet”.

“Hoy, gran parte de los chicos deben asistir a clases virtuales e internet se convierte en una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la educación. Por eso creo que estamos ante una medida igualitaria”, destacó.

La senadora puntana estimó que el congelamiento hasta diciembre de las tarifas “no afectará” las posibilidades de inversión de la empresas del sector y recordó que “durante años aumentaron los costos de los servicios”.

“Aumentaron las tarifas durante años y no se hicieron grandes inversiones. Ahora, estamos ante un derecho para asegurarles la conexión a los niños y jóvenes. Es para eso que internet pasa a ser un servicio público”, subrayó Catalfamo.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas