29 noviembre, 2022 1:19 am

El sector privado jujeño suma 54 camas para atender a pacientes con coronavirus

El Gobierno de Jujuy acordó con el sector privado la adquisición de 42 camas con oxígeno para atender a pacientes críticos de coronavirus y otras 12 plazas con respiradores para reforzar la atención sanitaria ante el aumento de casos en la provincia, informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).

“Hemos logrado cerrar con el sector privado la adquisición de 42 camas críticas con oxígeno y 12 camas con respiradores para reforzar el sistema de salud que demanda la pandemia” de coronavirus, afirmó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid.

El funcionario agregó que la provincia sumó además “200 concentradores de oxígenos móviles”, los cuales llegarán “a las casas de las personas que lo estén necesitando”, aseguró.

Estos elementos “se suman a los tubos de oxígenos y cascos que evitan que la gente necesite respiradores”, indicó el titular de la cartera sanitaria sobre los tratamientos que aplican a los pacientes.

Bohuid admitió “el constante cambio de estrategia” para atender la situación epidemiológica en la provincia con creciente registro de casos positivos al tiempo que valoró la implementación del operativo detectar para identificar personas con síntomas casa por casa.

Estos operativos se llevaron adelante en las últimas horas en las localidades de San Pedro, Perico y San Salvador de Jujuy.

“Se trata de un rastrillaje que se extenderán durante todo el mes de septiembre”, adelantó.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas