8 agosto, 2022 1:53 am

El Presidente anuncia hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA

Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof anunciará hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos.

La actividad está prevista para las 12 y se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, desde donde el mandatario se comunicará con los municipios bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, informó Presidencia.

Habrá un porcentaje que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario. La lista de medidas constituyen la primera etapa de un plan de seguridad para la Provincia. Una segunda etapa, centrada en el interior, está siendo definida y podría lanzarse la semana próxima.

El detalle de los beneficios es   para 40 municipios en los cuales viven unos 13 millones de bonaerenses y supone transferencias nacionales por $10 mil millones, incluye, según supo la agencia DIB:

  • Compra de 2600 autos y camionetas para patrullaje. Y 600 motos.
  • Compra de 10.000 chalecos anti bala.
  • Contratación de 10.000 policías, que tendrán un tiempo de entrenamiento de 18 meses cada uno.
  • Compra de cámara de seguridad y tecnología de análisis de datos.
  • Realización de 96 obras en 40 municipios, que cuentan con una red total de 230 comisarías y estaciones de policía. El promedio de costo de cada una es de $32 millones, lo que supone una inversión total de $3.072 millones.
  • Las 3 mil paradas de colectivos seguras estarán equipadas con una cámara de seguridad en domo motorizada con visión nocturna, un intercomunicador de seguridad, un dispositivo de reconocimiento facial, una terminal automática para cargar la SUBE, enchufes con toma USB para el celular. Estarán iluminadas con LED y se ingresará a través de una puerta.
  • Operativo Centinela II: se suman 4 mil gendarmes a los 6 mil ya desplegados.
  • Nuevo esquema de coordinación entre Nación y Provincia, pero exclusión de la agencia que para ese fin impulsaba el massismo.

Los nuevos policías tardarán 18 mees en formarse.

Fuente: DIB

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas