9 agosto, 2022 9:06 pm

Frederic reiteró que el día de la marcha de vecinos hacia Villa Mascardi “se evitó una masacre”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reiteró hoy que el sábado de la marcha de los vecinos de Río Negro hacia Villa Mascardi “se evitó una masacre” junto con la gobernadora Arabela Carreras, al dar conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal para que tome medidas.

“Evitamos una masacre ese sábado, junto con la gobernadora de Río Negro”, dijo Frederic en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

La titular de la cartera de Seguridad dejó claro que “no fue una denuncia contra vecinos ni manifestantes”, sino que lo que se hizo fue “poner en conocimiento” a la Fiscalía Federal de mensajes violentos para que tomara medidas al respecto.

“Nos llamó la atención la caravana hacia Mascardi ese sábado, sobre todo teniendo en cuenta que venimos trabajando con el gobierno de Río Negro en una mesa de diálogo para llegar a la resolución pacífica del conflicto en esa zona”, indicó la funcionaria.

Dijo también que esa caravana los “asustó” y “alertó” porque había “mensajes convocando a la marcha” que daban cuenta de una “suerte de enfretamiento armado con los Huincul, que es la comunidad que vive en el lugar”.

“Se generó una gran confusión, se mezcló una nueva toma de tierras en un predio del Inta, con lo ocurrido en 2017 en Villa Mascardi con los Huincul”, señaló.

Por eso, dijo, se envió una nota a la Fiscalía Federal “informando de esos mensajes”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas