9 agosto, 2022 7:45 pm

Bordet afirmó que la provincia “está preparada y controla” la situación sanitaria por el coronavirus

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la provincia “está preparada” y que “está controlada” la situación sanitaria por el coronavirus, sin que se registren picos más altos.

“No se registran picos más altos de los que hemos tenido en los últimos siete días, lo que son datos alentadores”, apuntó desde su hogar donde permanece en aislamiento tras dar positivo por Covid-19.

El mandatario provincial dijo que restringieron actividades económicas y de recreación para “para evitar contagios” y que “el sistema de salud pueda dar respuestas y no se mueran personas que no tengan la posibilidad de internarse”.

Esas medidas “están dando resultados” y continuarán hasta el lunes 13 de septiembre para “poder tener un descanso para los recursos humanos”, agregó.

Bordet afirmó que “hoy hay una tendencia a la estabilización de los casos” gracias a las decisiones tomadas por su Gobierno para no poner al sistema de salud provincial en riesgo.

Destacó que no existen en la provincia “problemas por falta de médicos terapistas como ha ocurrido en otras provincias” a pesar de que hubo personal de salud que se ha contagiado.

Por otra parte, consideró que el nivel de actividad económica “no ha sido mala y viene teniendo una recuperación”, con un 17% de incremento de las exportaciones de la provincia desde que comenzó el aislamiento y que se proyecta que luego de la pandemia crecerían aún más.

“Después de la pandemia, el mundo va a demandar alimentos y Entre Ríos los produce”, aseveró.

En relación con los sectores castigados por la pandemia, el gobernador mencionó el turismo, para el que se elaboraron “medidas de estímulo” para apoyarlos y “generar una recuperación cuando se habiliten”.

Finalmente, Bordet señaló que la recaudación fiscal provincial cayó “de manera muy pronunciada”, pero precisó que su Gobierno se encuentra “recortando gastos de funcionamiento”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas