8 agosto, 2022 1:11 am

Morales participó en Humahuaca de un operativo sanitario para detectar casos de coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó ayer un operativo sanitario para la detección de casos de coronavirus en la ciudad de Humahuaca, región de la quebrada, con el objetivo de “romper la cadena de contagio y retomar la consigna de quedarse en casa”, según se informó oficialmente.

“Hay un muy buen relevamiento de situación a partir de una avanzada organización”, expresó el mandatario jujeño y resaltó que “en general hay un buen trabajo en el interior”.

El rastrillaje permitió testear 18 manzanas del barrio 23 de Agosto, mientras que hoy continuará el operativo hacia otros sectores con el fin de “acompañar a las familias, en especial de aquellas afectadas por la enfermedad”, dijeron las fuentes.

Humahuaca registró en julio un brote importante de Covid-19, aunque entre fines de agosto y septiembre fue mermando la cantidad de infectados.

Por la mejora en las condiciones sanitarias volvió a ser declarada por las autoridades provinciales como “zona amarilla”, permitiendo la reapertura de actividades comerciales, laborales y otras.

“Los casos en Ledesma bajaron bastante y en las zonas de Quebrada y Puna se observa una muy buena organización”, sostuvo Morales, y destacó que “al igual que en el inicio de la pandemia, hoy retomamos la consigna de quedarnos en casa, generando conciencia”.

En su recorrido por Humahuaca, resaltó las capacidades prestacionales de su hospital y de la unidad hospitalaria de campaña, como así también la disponibilidad de importantes herramientas para la atención de casos positivos, tales como los cascos oxigenantes.

En ese sentido, reivindicó la labor conjunta con el municipio, los equipos de salud, especialmente los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y las unidades de la Guarnición Jujuy de Ejército.

Por su parte la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua indicó que el barrio 23 de Agosto es “el segundo con mayor cantidad de casos positivos registrados” en el municipio y que el operativo iniciado hoy el segundo que se lleva adelante en esa jurisdicción.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy suma 11.117 casos de coronavirus, con los 343 positivos reportados ayer, informó el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas