3 diciembre, 2022 6:23 am

Hoteleros y gastronómicos jujeños reclamaron un protocolo especial para poder trabajar

Trabajadores gastronómicos y hoteleros de Jujuy participaron ayer de un reclamo a nivel nacional del sector y solicitaron la habilitación de un protocolo especial que les permita trabajar con medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

“Tenemos cerca de dos mil afiliados y hay otra cantidad importante que trabaja en condiciones precarias que no han recibido ningún tipo de ayuda”, expresó en declaraciones a Télam José Vargas, secretario gremial de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de Jujuy.

El dirigente añadió que si bien los locales gastronómicos volvieron a abrir con rigurosos protocolos “hay actividades como los hoteles y la parte de eventos que no lo están haciendo, a lo que se suma que los domingos hay cierre total y no abren los restaurantes”.

Los manifestantes de la Uthgra recorrieron varias cuadras del centro jujeño con la consigna de “Queremos trabajar ya” bajo medidas sanitarias especiales.

“Necesitamos que se habilite de una forma u otra un protocolo especial para que la gente nuestra pueda trabajar”, expresó Vargas.

Consideró que “es importante que se adopten las medidas para cuidar la salud pero también hay necesidad de llevar el sustento a la casa”.

“Los ingresos de los trabajadores gastronómicos están muy por debajo” de los que venían percibiendo ante de la pandemia, dijo y aseguró que “actualmente no llegamos ni al 25 por ciento de la canasta familiar”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas